Lluvia de flores

martes, 23 de julio de 2013

Mi dulce Guendalina

Hacía tiempo que tenía ganas de tener una Guendalina, me parecía una muñeca muy dulce, con un encanto especial, completamente distinta a todas las demás, única,  y por fin la conseguí.


 
 

 

Este es el resultado claro, cuando llegó,  estaba bastante sucia, con arañazos manchas, y faltas de pintura sobre todo en las articulaciones.


 

 

El pelo era un estropajo, áspero, enmarañado y sin brillo. La lengua estaba suelta, y de los dientes solo  quedaban dos trocitos

Y lo mas triste de todo, una raja en la cara que iba desde el ojo hasta debajo de la peluca y que no sabía como arreglar.

Intenté buscar información para arreglarla, pero me costó. Encontré a alguien que decía que le había lavado el pelo, y al mojar la cabeza se había deformado porque no se podía mojar ese material, así que eso es lo único que saqué en claro, "NO MOJARLA".  Y claro,  ¿como la limpio?.  Empecé por arrancarle la peluca con cuidado, ya que estaba, le quité un trozo de la cabeza que estaba suelto, y por dentro,  pegué la lengua en su sitio. En la raja de la cara puse tiras de papel de cocina empapado en cola con agua, como si fueran tiritas. Volví a poner el trozo de cabeza y lo pegué también con tiras de papel empapado en cola y agua. Luego le quité lo poco que quedaba de los dientes.

 Ahora a limpiarla. Primero lo intenté con un  algodón y alcohol, gran error, me llevé la pintura y un disgusto. Después del susto, será una tontería, pero solo se me ocurrió probar con desmaquillador de ojos, no se me ocurrió nada que pudiera ser mas delicado y limpiar, así que con paciencia, algodón y frotando, la fui dejando como los chorros del oro. Después mezclé aceite jhonson con pintura, y fui mojando un algodón y pasándolo por toda la muñeca para cubrir las faltas de pintura e igualar el color del resto

Y también para maquillar la raja de la cara

En los labios un poco de pintauñas, en las pestañas un poco de rotulador para cd, un pelín de colorete, y una pizca de  sombra de ojos.

Y mientras me entretenía con todo esto, la peluca estaba lavada y esperándome con mascarilla. Por cierto, perdí media peluca entre lavar y peinar, pero era incapaz de dejarla como estaba. También probé a ponerle una peluca nueva y estaba preciosa, pero no era ella, así que opté por la original, con pocos pelos pero eran suyos, y al menos habían recuperado el brillo.

Ya sólo faltaba vestirla, así que con un resto de tela que tenía por ahí, le hice un vestidito, muy sencillo, blanco con lacito rosa, era lo que me pedía, ella no necesita mas para brillar.

Creo que lo he contado todo mas o menos, la verdad es que ha valido la pena todo el trabajo que me tomé con ella, me parece que ha quedado preciosa


 

  Guendalina de famosa publicidad 1958


 

 FIN



14 comentarios:

  1. Hola Alicia,te doy mi mas sincera enhorabuena por haberla conseguido despues de tanto tiempo esperando tener una,es preciosaa,me encantan estas muñecas,en especial estoy enamoradisima de una pierina de famosa que es muy parecida.

    Has hecho un trabajazo maravilloso con ella,te debe haber costado todo el trabajo este,pero al final ha valido la pena,la has dejado inmejorable,y el vestidito que le has hecho es precioso,veo que ademas de saber restaurarlas tienes muy buenas manos con la costura,muchas felicidades por el estupendo resltado,preciosa la dejaste,te he dejado tambien otro comentario en baby mocosete,un besote!.

    .sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, muchas gracias por tu comentario, la verdad es que empecé este blog solo para mi, para tener ordenadas de una forma bonita las fotos de mis muñecas, pero al final decidí compartirlo y ahora me alegro de haberlo hecho gracias a tus palabras. Seguiré haciendo fotos a todas las demas para ponerlas, poquito a poco. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué trabajazo te has pegado!!! pero te ha quedado perfecta. Me gusta más que en el anuncio original. Y lo del pelo es normal, ya que a mí me pasa igual cuando compro Barbies en el rastro, con tanto nudo pierden mucho pelo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que fotos mas bonitassssssss has hecho a tu Guendalina!!!!te ha quedado preciosaaaaaaa!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, es que con esta muñeca es muy fácil, es divina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un excelente trabajo con tu Pierina que ha quedado preciosa,me encantan éstas muñecas,son mi debilidad y aúnque me gustan muchas muñecas ésta es mi muñeca de la infancia.
      Besos
      Mymy

      Eliminar
  6. Gran trabajo, la muñeca es una belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Guendalina es una muñeca increíble y vale la pena intentar que recuperar su esplendor. Felicidades por el trabajo bien hecho,
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado. Yo tengo una guendalina en casa desde hace mucho tiempo, es de mi madre y me encantaría restaurarla pero te quería preguntar ¿Qué tipo de pintura has usado para igualar las manchas ?. Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. HOla!!

    Acabo de encontrar tu blog, y me ha encantado, qué preciosidad!!

    Vaya Güendolina tan preciosa que te ha quedado, te felicito por esa restauración, es un joya esta muñeca, me encantan las muñecas antiguas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia!!,llevaba mucho tiempo dormida en los laureles,pero ya he vuelto para ponerme al dia con todo,te cuento que he abierto un nuevo blog,en el cual te he dejado un premio para tu blog,cuando quieras puedes pasarte a recojerlo,besotes!.

    .sonia.

    http://mundopepa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¿ Con algodon y desmaquillante de ojos? y salen todas las manchas? yo tb quisiera saber que pintura usaste, tengo una para restaurar, lo malo de la que tengo es que le falta la parte de la cabeza y la peluca, asi que no se como pondre eso o donde encuentro algo para taparlo. a parte de que tiene alguna que otra raja y muchas manchas

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, buenas noches!Enhorabuena te quedo preciosa!
    Yo tengo una Guendolina y queria restaurarla, estoy buscando una peluca y era por si me podrias ayudar a encontrarla, gracias y un saludo Mª Rosa Gonzalez(607085612) tengo wasp

    ResponderEliminar

Rinconcito de los comentarios